Saturday, March 24, 2012

Desventajas


  • La cobertura de estos servicios es mucho más limitada que la red normal GSM (GPRS/EDGE). Por ejemplo, para tener cobertura 3G/UMTS es necesario estar en un núcleo urbano, y para tener cobertura 3.5G/HSDPA es necesario estar ubicado en altura (en un edificio por ejemplo) para tener mejor conectividad. Es decir, dependiendo de nuestra localización es la velocidad de transferencia.
  • El alto costo de los teléfonos compatibles con tecnología 3G, es decir, que las licencias de servicios 3G son caras, además de que existen diferencias en las condiciones de cada licencia.
  • La velocidad de transferencia de datos varía de acuerdo a la cobertura, a menor cobertura, disminuye la intensidad de datos que se pueden transferir.
  • El costo de infraestructura de la tecnología 3G es elevado.
  • La falta de total cobertura, puesto que se trata de un servicio relativamente nuevo.
  • Los altos costos de renta del servicio, ya que varios usuarios no emplean todos los servicios que la tecnología 3G provee.
  • Dado que la tecnología crece a pasos agigantados, esta tecnología puede ser sustituida por otra rápidamente.
  • El costo de los móviles 3G
  • El alto precio de los servicios móviles 3G en algunos países además del acceso a Internet.
  • Algunos usuarios con servicios 3G no son capaces de tomar un estándar y verificar si la velocidad que se especifica es cumplida; de manera que esto ayuda a que varias velocidades sea vendidas como 3G aunque no lo sean, ya que ni siquiera la ITU ha especificado claramente la velocidad mínima o qué modos de interfaz equivalen a un 3G.
  • La utilización del IP (Internet Protocol) junto con la tecnología 3G trae ciertas desventajas que el usuario debe considerar.
  • La velocidad de transferencia de datos, o incluso la conexión misma a los servicios inalámbricos dependerá de dónde se ubique el equipo y la cobertura de la ubicación.
  • La velocidad en la transferencia de datos disminuirá si el dispositivo se encuentra en continuo movimiento.
  • No es orientado a conexión: al ser basado en paquetes, cada uno puede tomar rutas distintas entre el origen y el destino, y con esto los paquetes pueden llegar desordenados o incluso duplicados (las rutas son configurables hasta por cuatro variables tales como calidad y velocidad del canal, sin embargo esto representa una desventaja para el usuario promedio)

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